El FMLN conmemoró los 14 años del fallecimiento de Schafik Hándal, fundador de ese partido. / DEM


La Comisión Política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) debate sobre sus errores de falta de democracia interna, de acuerdo a declaraciones de uno de sus integrantes, Fernando Acosta.

En los 14 años de conmemoración de la muerte de Schafik Hándal, ayer, en el Cementerio de Los Ilustres, Acuña aseguró que están tratando de cambiar algunas cosas dentro del FMLN porque han entendido que no puede “seguir así”.

Se refirió a que el Consejo Nacional aprobó un reglamento para las elecciones internas en mayo próximo “para que la militancia pueda elegir a sus candidatos el próximo año”.

“La dirección del partido no puede seguir suplantando las atribuciones que le corresponden a la militancia”, aseguró. Dijo que por ello el Consejo Nacional del FMLN decidió elaborar ese reglamento para que “la base” elija y no “una estructura”. “Hago un llamado a la militancia a que haga un buen uso de ese mecanismo”, dijo.

Por la tarde, el FMLN celebró una Tribuna de Rendición de Cuentas en honor a Hándal, frente al Palacio Nacional. “Para honrar a Schafik, hay que desenmascarar lo falso, las mentiras, el engaño, lo vamos a combatir con arbumentos”, dijo Schafik Hándal hijo.

Hándal, hijo de inmigrantes palestinos, fue un líder del FMLN, exsecretario general del Partido Comunista, originario de Usulután. Falleció el 24 de enero de 2006.