Archivo


La integrante de la Comisión Política y diputada del FMLN, Anabel Belloso, informó que la Comisión Especial Electoral convocará este 28 de febrero a las internas y las elecciones serán este 17 de mayo.

De ese proceso saldrán los candidadatos a diputados y alcaldes que competirán en las elecciones nacionales del 28 de febrero de 2021.

“El próximo domingo hay una Convención Nacional también para temas relacionados”, con las internas, informó la diputada.

El partido de izquierda irá a elecciones internas con un nuevo reglamento, que será presentado a los militantes en esa Convención Nacional el próximo domingo.

El reglamento fue aprobado el 18 de enero pasado de 2020 por la Comisión Política del FMLN.

El nuevo reglamento interno pretende garantizar que se cumpla la cuota de jóvenes, 25 %, y de mujeres, un 35 %, según establecen los estatutos del FMLN, comunicó la integrante de la Comisión Política, Lourdes Argueta, en un artículo de la página oficial del FMLN.



No habla de internas

Del único partido del que se desconoce cómo avanza el proceso electoral interno es del PCN. El secretario general del PCN, Manuel Rodríguez, no respondió las llamadas ni los mensajes a su teléfono personal.

Extraoficialmente se conoció que las elecciones internas para elegir a los candidatos pecenistas que participarán en las elecciones del 28 de febrero de 2021 pueden ser convocadas a finales de este mes o inicios de marzo.