Foto: Diego García./DEM


Dirigentes del FMLN acudieron esta tarde a la Fiscalía General de la Pública (FGR) a pedir se investigue al presidente de la República, Nayib Bukele, por posible delito de calumnia y simulación de delitos.

El secretario general del FMLN, Medardo González, dijo que también solicitan que se inicie un proceso de antejuicio en contra del mandatario "para que posteriormente se realice judicialización de los hechos señalados" y que sea citado a la FGR para que explique los motivos de sus señalamientos.



Ayer, el presidente Bukele acusó a dos altos mandos del FMLN de financiar a grupos de pandillas para que cometan ataques contra policías. "Hay información de las 3 agencias de inteligencia del Estado, de que dos altos funcionarios del @FMLNoficial están financiando a las pandillas a cambio de atacar objetivos de la @PNC_SV, para desestabilizar al Gobierno", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Medardo González calificó de "prepotente y bocón" a Bukele y dijo que ataca a dirigentes del partido porque no tiene propuestas en seguridad. Asimismo, señaló que el presidente está generando odio entre sus seguidores y otras personas.