Política

FMLN pide dar subsidio de $300 por tres meses

Gabriela Villarroel

jueves 2, abril 2020 - 12:01 am

Óscar Ortiz, secretario general del FMLN. / DEM

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, sugirió al Gobierno mantener la entrega del subsidio de $300 para familias afectadas por la pandemia de COVID-19 por tres meses, y mejorar el sistema de distribución tomando información recopilada por alcaldías y el Ministerio de Economía.

Para Ortiz, el apoyo a familias vulnerables “debe darse no solo en marzo, si no en abril y mayo”. El subsidio permitirá que se mantenga la demanda al sector informal, micro y pequeños empresarios después de la pandemia, consideró.

publicidad

Aseguró además que el gobierno del FMLN dejó “sistemas instalados” para otorgar subsidios, como el Registro Único de Personas, la base de datos del Ministerio de Economía en la entrega del gas. “Por querer impresionar, se generan medidas que más que ayudar confunden. Hay que poner a la gente que sabe, adentro del Gobierno hay técnicos”, agregó el líder político.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.