Representantes de la Asociación Nacional de Veteranos y Veteranas de Guerra del FMLN y la Federación Nacional de Veteranos de la Fuerza Armada pidieron hoy a la Asamblea Legislativa derogar la reforma que prorrogó las funciones del Instituto de Beneficios al Veterano administradora hasta el 6 de enero.

“Lo que pasa es que quieren estar manoseando los recursos”, dijo el presidente de la asociación de veteranos del FMLN, José Santos Melara.

Aseguran que la elección de miembros del nuevo Instituto de Veteranos ocurrió los días 27 y 28 de abril de 2019, y piden que su integración inicie vigencia.

Según Melara, los veteranos solo están recibiendo pensiones pero están pendientes beneficios de salud, proyectos y construcción del instituto.

El pasado 21 de septiembre comenzaba funciones el nuevo instituto, pero la Asamblea Legislativa prorrogó las funciones de la actual comisión administradora de beneficios para los veteranos hasta el 6 de enero de 2020.

“No queremos que haya otra prórroga... Si lo que quieren es que estemos en la calle, ahí nos van a tener”, dijo un representante de las asociaciones.

https://twitter.com/ElMundoSV/status/1178742547075780609