Foto: Grupo Parlamentario FMLN


Diputados del FMLN pidieron esta mañana a la Asamblea Legislativa convocar a la ministra de Educación, Karla Hananía de Varela, para que explique por qué se ha permitido que se realice propaganda política en centros educativos.

El diputado del FMLN, Milton Garay, dijo que han recibido denuncias sobre que en un centro escolar del municipio de Santa Cruz Michapa, en Cuscatlán, se han realizado actividades de propaganda política.

"Se están dando situaciones como las de propaganda política en centros educativos, específicamente en uno del municipio de Santa Cruz Michapa, donde llegó el candidato ya de Nuevas Ideas a presentarse a una escuela de padres de un centro educativo de ese municipio. Hemos recibido denuncias de los padres de familia de ese centro educativo, ya que hasta solicitaron permiso para ir a recibir supuestamente a la escuela de padres, las notas de sus hijos y con lo que se encontraron es con la propaganda partidista de que este gobierno se comprometió en tratar de evitar y sobre todo en los temas de educación", afirmó el parlamentario.

Indicó también que han solicitado que la ministra dé a conocer las razones por las que a 47 días de haber tomado posesión el nuevo gobierno, no se han nombrado a los directores departamentales de educación.