Política

FMLN pide llamar a ministra de Educación por supuesta propaganda política en escuelas

Redacción web con reportes de Cristabel Melgar

miércoles 17, julio 2019 - 10:52 am

Foto: Grupo Parlamentario FMLN

Diputados del FMLN pidieron esta mañana a la Asamblea Legislativa convocar a la ministra de Educación, Karla Hananía de Varela, para que explique por qué se ha permitido que se realice propaganda política en centros educativos.

El diputado del FMLN, Milton Garay, dijo que han recibido denuncias sobre que en un centro escolar del municipio de Santa Cruz Michapa, en Cuscatlán, se han realizado actividades de propaganda política.

publicidad

"Se están dando situaciones como las de propaganda política en centros educativos, específicamente en uno del municipio de Santa Cruz Michapa, donde llegó el candidato ya de Nuevas Ideas a presentarse a una escuela de padres de un centro educativo de ese municipio. Hemos recibido denuncias de los padres de familia de ese centro educativo, ya que hasta solicitaron permiso para ir a recibir supuestamente a la escuela de padres, las notas de sus hijos y con lo que se encontraron es con la propaganda partidista de que este gobierno se comprometió en tratar de evitar y sobre todo en los temas de educación", afirmó el parlamentario.

Indicó también que han solicitado que la ministra dé a conocer las razones por las que a 47 días de haber tomado posesión el nuevo gobierno, no se han nombrado a los directores departamentales de educación.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele califica de “infamia” aprobación de ley para proteger derechos durante emergencia

El presidente de la República, Nayib Bukele, consideró un "infamia" que Arena, el FMLN y PDC …

MÁS INFORMACIÓN
Políticos piden dar protección a médicos

Diputados de los partidos Arena y FMLN pidieron que el Gobierno dote de adecuado equipo de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.