Política

FMLN pide reforma para cambio de apellidos

Redacción Política

jueves 3, octubre 2019 - 12:00 am

El diputado Javier Valdez, del FMLN, pidió ayer una reforma a la Ley del Nombre de la Persona Natural para que la mujer, después de casada, pueda modificar su apellido, para usar de nuevo los apellidos de origen, el primer apellido de su cónyuge precedido o no de la preposición “de” y para utilizar el primer apellido de su cónyuge sin la preposición “de”.

 

Familias de línea férrea piden ayuda

publicidad

Ante una carta de CEPA a la Asamblea Legislativa, la Mesa Nacional de la Línea Férrea y el FMLN pidieron ayer al Gobierno continuar los procesos de legalización y escrituración  de terrenos ferroviarios y aseguran que serían perjudicadas más de 9,000 familias de Usulután, San Miguel y Sonsonate.

 


 

Solicitan la reapertura de “Ecos”

Legisladores del FMLN pidieron ayer a la ministra de Salud, Ana Orellana Bendeck, la reapertura de tres Equipos Comunitarios de Salud (ECOS), en las comunidades Las Letonas, Santa Gertrudis y Las Flores de San Martín, ya que aseguran se ha procedido al cierre de los Ecos. También, piden que se contraten médicos seleccionados por las comunidades por Ley de Salarios y que den consultas en odontología, pediatría, ginecología y otros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cierre de aeropuerto de El Salvador se extenderá hasta el 19 de abril

Los vuelos comerciales seguirán suspendidos en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, hasta …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno asegura tener “estricto control sanitario” en puerto de Acajutla y Aeropuerto Internacional

El Gobierno aseguró este miércoles estar aplicando un “estricto control sanitario” en las importaciones y exportaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.