El diputado Javier Valdez, del FMLN, pidió ayer una reforma a la Ley del Nombre de la Persona Natural para que la mujer, después de casada, pueda modificar su apellido, para usar de nuevo los apellidos de origen, el primer apellido de su cónyuge precedido o no de la preposición “de” y para utilizar el primer apellido de su cónyuge sin la preposición “de”.

 

Familias de línea férrea piden ayuda

Ante una carta de CEPA a la Asamblea Legislativa, la Mesa Nacional de la Línea Férrea y el FMLN pidieron ayer al Gobierno continuar los procesos de legalización y escrituración de terrenos ferroviarios y aseguran que serían perjudicadas más de 9,000 familias de Usulután, San Miguel y Sonsonate.

 

 

Solicitan la reapertura de “Ecos”

Legisladores del FMLN pidieron ayer a la ministra de Salud, Ana Orellana Bendeck, la reapertura de tres Equipos Comunitarios de Salud (ECOS), en las comunidades Las Letonas, Santa Gertrudis y Las Flores de San Martín, ya que aseguran se ha procedido al cierre de los Ecos. También, piden que se contraten médicos seleccionados por las comunidades por Ley de Salarios y que den consultas en odontología, pediatría, ginecología y otros.