Política

FMLN pide reforma para que mujeres usen apellidos de soltera aunque estén casadas

Gerson Chávez

lunes 16, marzo 2020 - 2:37 pm

Reunión de Comisión de Legislación. Foto de Asamblea Legislativa.

 

La Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa inició hoy el estudio de la propuesta de ley para permitir que las mujeres eliminen de su nombre la partícula “de”, o usen de nuevo sus apellidos de soltera, o hagan uso del primer apellido de su esposo sin la partícula “de”, aunque estén casadas

publicidad

La Ley del Nombre, en su artículo 21 solo permite que las mujeres realicen este cambio de nombre cuando se han divorciado o previo a casarse; en este último caso, la decisión deberá constar en el acta matrimonial, en la escritura pública de matrimonio, y la respectiva marginación en la partida de nacimiento.

El impulsor de esta propuesta de ley es el diputado del FMLN, Javier Valdez quien explicó que las mujeres deben tener la oportunidad de poder cambiar su nombre aunque estén casadas.


El legislador alegó que “no podemos obligar a hacer algo que las mujeres ya no quieren”, en el sentido de tener que llevar la partícula “de” o uno de los apellidos de su cónyuge en su nombre.

Todos los partidos que integran la Comisión de Legislación acordaron que el proyecto de reforma será enviado a consulta a la Unidad Técnica Ejecutiva del Sector Justicia (Ute).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Will Smith pide no comparar “Soy leyenda” con el coronavirus y dice es un “problema serio”

  La actual situación que enfrenta el mundo por el surgimiento de una enfermedad que se ha …

MÁS INFORMACIÓN
El talento de Eiza González que nadie conocía y que la cuarentena dejó al descubierto

  Los famosos también han tenido que poner en pausa su ajetreada vida profesional debido a la …

MÁS INFORMACIÓN
Venezuela confirma la segunda muerte por coronavirus

Venezuela ha anunciado la segunda muerte a consecuencia de la pandemia del coronavirus en su territorio, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.