La diputada del FMLN, Jackeline Rivera, presentó hoy a la Asamblea Legislativa una propuesta de reforma al artículo 24 de la Ley de Partidos Políticos para que se puedan hacer públicos los nombres de las personas naturales y jurídicas que hacen donaciones a los partidos políticos.

La diputada izquierdista dice que las donaciones de personas naturales durante un año -arriba de $5,000- deben hacerse públicas, de las jurídicas que hacen aportaciones económicas arriba de los $20, 000 al año.

Actualmente, ese artículo dice que los nombres de las personas naturales y jurídicas que realizan aportes al partido político y el monto de los mismos podrán hacerse públicos previa autorización de los donantes.

La diputada Rivera dijo que la propuesta de $5,000 y $20,000 puede ser modificada por el resto de partidos políticos para que sea menor o mayor el piso de los montos a hacer públicos.

La diputada del FMLN explicó que si la Asamblea hace la reforma a la Ley de Partidos Políticos, esta entrará en vigencia para las elecciones del próximo año.