El FMLN presentó un informe de sus propuestas. / Ó.M.


La fracción del FMLN anunció ayer que prepararán propuestas de reformas a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito para establecer tasas máximas del 35 % anual. Informó que algunas tarjetas tienen interés de 60 % anual.

“Trabajamos por la cons­trucción de una democracia más participativa y transpa­rente, generar más transformación económica para el empleo y la productividad”, dijo Nidia Díaz, jefa de fracción del FMLN, al presentar informe del primer año de gestión legislativa y sus propuestas para lo que resta del periodo hasta abril de 2021.

El FMLN también propuso reformas a la Ley contra la Usura para bajar las tasas de interés a todos los créditos, una ley especial para que sea cada año la revisión del salario mínimo y que se aprueben 13 salarios al año.

En cuando a pensiones, el FMLN dice que buscará un sistema público de pensiones, universal y solidario y justo. Propone reformas al Código Penal para combatir los delitos fiscales y de esta manera “ele­var los ingresos del Estado”.

Como logros de su gestión, el FMLN destaca haber impedido la privatización del agua, haber aprobado un crédito de $170 millones para salud y leyes para dar más estabilidad a los trabajadores.