Secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, acompañado de otros dirigentes del partido de izquierda.


El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Óscar Ortiz, señaló al Gobierno de Nayib Bukele de estar actuando de manera ilegal para una persecución política, ante la captura de cinco exfuncionarios efemelenistas.

Ortiz aseguró que este es "un mecanismo autoritario, de una nueva dictadura de la cual habíamos salido hace casi tres décadas" y anunció que han establecido un equipo jurídico para evaluar la situación.

"Esta operación está dirigida a confundir, manipular, ocultar y sobre todo ocultar la promoción masiva que estos últimos años hemos conocido. Este es un circo caro, un circo que lo está pagando la población". Óscar Ortiz, secretario general del FMLN.

Acompañado de dirigentes como Anabel Belloso, Karina Sosa y Atilio Montalvo, Ortiz aseguró que el Gobierno empezará "a tratar de montar un espectáculo, un show sobre todo esto".

Cinco exfuncionarios del FMLN fueron capturados por los delitos de lavado de dinero por el desfalco de $351 millones de gastos reservados, según Rodolfo Delgado, fiscal general de la República electo el 1 de mayo por la nueva Asamblea Legislativa.

Los capturados son Violeta Menjívar, Calixto Mejía, Erlinda Hándal, Hugo Flores Hidalgo y Carlos Cáceres. También han girado órdenes de captura contra Guillermo López Suárez, Salvador Sánchez Cerén, Gerson Martínez y Lina Pohl.