Militantes y dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación (FMLN) se preparan para realizar una Convención Nacional que podría traer cambios al interior del partido político.


Los posibles cambios en la estructura del partido de izquierda ya habían sido anunciados por Óscar Ortiz, secretario general de la entidad, el pasado 10 de octubre, durante la celebración del 41 aniversario de la fundación del FMLN.


La diputada Anabel Belloso indicó a la prensa que el partido político buscará recuperar la confianza de la población salvadoreña y adaptarse a la situación que enfrenta El Salvador en la “lucha por los derechos humanos”.




Es una serie de actividades conjuntas de cara a la población y también a nivel interno de manera de organización, la formación y hay muchos aspectos que deben ser considerados, pero confío en la sabiduría de la militancia y sobre todo en este caso la máxima autoridad del partido” . Anabel Belloso, diputada del FMLN.



Aún está pendiente que autoridades del partido de izquierda confirmen el día que realizará la Convención.


Belloso detalló que es la Convención Nacional, la máxima autoridad del partido, la que dará los lineamientos que deben tomar. "Debemos redefinir cuál es el rol que la historia que el país nos demanda como FMLN", expresó.

Durante la última elección, el FMLN pasó de tener 23 a 4 diputados en la Asamblea Legislativa.