Fotografía cortesía: República


El diputado y subjefe de fracción del FMLN, Jorge Shafic Hándal, reconoció los errores cometidos por su partido tras la derrota en las elecciones presidenciales del pasado 3 de febrero, que dieron el gane a Nayib Bukele, según los resultados preliminares.

"Hemos cometido errores como partido y estamos en un proceso interno de evaluaciones que se van hacer”, dijo el parlamentario en la entrevista República de canal 33.

Hándal informó que se encuentran en un proceso de discusión y aseguró que habrán cambios en el partido de izquierda.

"Ya hay una discusión a fondo con todos los militantes a todos lo niveles. Se verán cambios profundos en el FMLN", fueron sus palabras.

Puede leer: Cúpulas de FMLN y ARENA se resisten a demandas internas de renuncias

Indicó que, como partido, deben mejorar en la capacidad para comunicarse con la población.

Por su parte, la diputada Nidia Díaz, aseguró que ya empezaron "las reflexiones" y que se encuentran "sacando con la militancia las conclusiones para asumir el nuevo rol como partido de oposición".

Ayer, a través de un comunicado, el partido de gobierno, reconoció los resultados del proceso electoral y mencionó que estos serían evaluados para tomar "las medidas necesarias.



Le puede interesar también: Participación electoral cayó 10 puntos hasta un 50.2 %

Tras haber finalizado el escrutinio preliminar, con el 99.94 % de las actas de escrutinio procesadas, Nayib Bukele fue electo presidente de la República para el periodo de junio de 2019 a mayo de 2024, con 1,388,009 votos. La fórmula del FMLN integrada por Hugo Martínez y Karina Sosa, obtuvo 377,404 votos, lo que representa un 14.418 %. Este día inicia el escrutinio final.