Foto: Grupo Parlamentario FMLN


Diputados del Grupo Parlamentario del FMLN visitaron este jueves a la ex primera dama de la República, Vanda Pignato, en el Policlínico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), quien se encuentra detenida por el delito de lavado de dinero.

La diputada y jefa del Grupo Parlamentario, Nidia Díaz, dijo que se hicieron presentes en el centro hospitalario, para reiterar su apoyo a Pignato y calificó de injusta su detención.

"El grupo parlamentario del FMLN hemos venido acá a dar nuestras muestras de solidaridad a la compañera Vanda Pignato, quien se encuentra muy enferma y como una expresión de nuestra solidaridad, nuestro reconocimiento, estamos aquí presentes. Creemos que su detención es injusta y debería de estar en las mejores manos de atención hospitalaria", afirmó.

Díaz aseguró que están trabajado por conseguir que Pignato sea puesta en libertad y así pueda seguir su tratamiento contra el cáncer.

"Esta es una expresión de este grupo parlamentario en representación de todo el montón de diputados, diputadas, analistas, asesores que expresamos una representación, digamos del pueblo. Nos hemos hecho presentes para externarle todo nuestro cariño, nuestra voluntad, nuestra energía y que estamos haciendo todos los pasos necesarios, jurídicos y políticos también para que ella tenga una pronta y debida justicia y lo mejor es que la tengamos en libertad para que ella pueda seguir su tratamiento en condiciones adecuadas", agregó-

Cuestionada sobre el estado de ánimo de la ex primera dama, Díaz dijo que diputados y amigos que la han visitado, han mencionado que tanto su estado de salud como de ánimo, es delicado.

"(...) su estado de salud es delicado, su ánimo igual; no es fácil estar detenido. Ella está detenida. Nosotros queremos que todo su tratamiento médico sea en condiciones de libertad", reiteró la diputada.

Pignato está vinculada al caso denominado “Saqueo Público”, en el que también es acusado a su exesposo, el expresidente de la República, Mauricio Funes, por lavar $351 millones de Casa Presidencial.