Diputados del FMLN y GANA rechazaron ayer la propuesta presentada por la Asociación de Empresarios de Transporte (AEAS). Los diputados Raúl Beltrán Bonilla (PCN) y Lorenzo Rivas (GANA) firmaron la propuesta, permitiendo que ésta ingresara a la Asamblea.

La propuesta triplicaría el subsidio a todas las unidades. subiría el subsidio a buses de $400 a $1,260 mensuales por bus, de $200 a $630 mensuales por microbús; o bien de $0.04 a $0.12 por pasajero movilizado, y de $0.02 a $0.06 por microbús.

“Esas cantidades que están pidiendo es algo así como la carta al niño Dios, sin faltar el respeto”, dijo el diputado del FMLN, Jorge Schafik Hándal, quien instó a que pase a estudio de la Comisión para decidir “qué se puede hacer”.

Guadalupe Vásquez, jefe de fracción de GANA, dijo que se debe mantener el monto de subsidio actual. “Se debe mantener, sí, pero no aumentarle porque va en detrimento de la población”, dijo.

La propuesta fue presentada por Genaro Ramírez, presidente de AEAS, y el exdiputado Elizardo González Lovo, del PCN, como “Ley Transitoria para la estabilidad de tarifas del servicio público de transporte colectivo de pasajeros”.