Diputados del partido de gobierno y del PDC destacan logros en el gobierno actual. /DEM


La diputada del FMLN, Yanci Urbina, expresó que el actual presidente, Salvador Sánchez Cerén, deja un legado importante de construcción de consensos en temas estratégicos para el país, así como de creación de oportunidades y programas sociales.

Urbina destacó que el Gobierno de Sánchez Cerén se enfocó en cerrar brechas de desigualdad, generar derechos para los ciudadanos y el diálogo entre sectores.

La legisladora efemelenista señaló que se realizaron esfuerzos en seguridad que, a pesar que sigue siendo uno de los retos principales del país, avanzaron mucho con la implementación del Plan El Salvador Seguro. Señaló “indudables reconocimientos” como la mayor inversión en educación de los últimos años, así como la creación de una reforma integral de salud que según la legisladora es reconocida en todo el continente.

El crecimiento sostenido de la economía, la inversión en programas de alimentación y en agricultura, son factores positivos del Gobierno según la funcionaria del FMLN.

En el tema económico, el diputado Rodolfo Parker, del PDC, señaló la mejora del diseño del Presupuesto General del Estado a través de la aplicación de la Ley de Responsabilidad Fiscal.

El también secretario general del PDC estableció que en los últimos cinco años se enfocó en cauce a una mayor transparencia y el respeto a libertad de expresión. Para Parker, Sánchez Cerén actuó como un demócrata, ya que respetó la institucionalidad del Estado y de los partidos.