Política

FMLN y PDC destacan consenso, democracia y respeto a libertades

Ricardo Posada

lunes 27, mayo 2019 - 12:03 am

Diputados del partido de gobierno y del PDC destacan logros en el gobierno actual. /DEM

La diputada del FMLN, Yanci Urbina, expresó que el actual presidente, Salvador Sánchez Cerén, deja un legado importante de construcción de consensos en temas estratégicos para el país, así como de creación de oportunidades y programas sociales.

Urbina destacó que el Gobierno de Sánchez Cerén se enfocó en cerrar brechas de desigualdad, generar derechos para los ciudadanos y el diálogo entre sectores.

publicidad

La legisladora efemelenista señaló que se realizaron esfuerzos en seguridad que, a pesar que sigue siendo uno de los retos principales del país, avanzaron mucho con la implementación del Plan El Salvador Seguro. Señaló “indudables reconocimientos” como la mayor inversión en educación de los últimos años, así como la creación de una reforma integral de salud que según la legisladora es reconocida en todo el continente.

El crecimiento sostenido de la economía, la inversión en programas de alimentación y en agricultura, son factores positivos del Gobierno según la funcionaria del FMLN.


En el tema económico, el diputado Rodolfo Parker, del PDC, señaló la mejora del diseño del Presupuesto General del Estado a través de la aplicación de la Ley de Responsabilidad Fiscal.

El también secretario general del PDC estableció que en los últimos cinco años se enfocó en cauce a una mayor transparencia y el respeto a libertad de expresión. Para Parker, Sánchez Cerén actuó como un demócrata, ya que respetó la institucionalidad del Estado y de los partidos.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pedirán explicación por paro de obra

Al menos tres diputados de la junta directiva de la Asamblea Legislativa desconocen por qué está …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele reclama a diputados por dejar “plantados” a representantes del BCIE

El presidente de la República, Nayib Bukele recriminó a los diputados de Arena y FMLN que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.