La Selecta ya se encuentra en Japón y por primera vez tendrá el gusto de medirse ante uno de los grandes, un rival de lujo que servirá de parámetro para realizar proyecciones de cara a la Copa Oro 2019, que arrancará el próximo 15 de junio.


De la mano de Carlos de los Cobos, la Selecta ya se encuentra en Sendai, Japón, donde disputará un partido amistoso en el marco de la copa “Kirin Challenge” ante el equipo Samurai Blue. Los cuscatlecos se enfrentarán ante los nipones mañana 9 de junio a las 4:00 a.m. hora de El Salvador, en el estadio Miyagi.


Después de cinco victorias consecutivas entre juegos oficiales y amistosos, los salvadoreños esperan que la Azul siga con la racha de triunfos y dé su mejor esfuerzo ante Japón, quien fue invitado para disputar la Copa América Brasil 2019, que arrancará la próxima semana.


La cadena de éxito inició al superar a Haití con un 1-0 en un amistoso que se llevó a cabo en noviembre del 2018, posteriormente derrotó a Guatemala quedando 3-1 y continuó la racha de buena suerte al superar a Jamaica en un 2-0 en la Liga de Naciones. También venció a Perú en amistoso, terminando el encuentro 2-0 y finalmente la Selecta amarró cinco victorias consecutivas al quedar 1-0 a su favor contra Haití.