Cortesía


Autoridades del segundo compacto de los Fondos del Milenio, también conocido como Fomilenio II, y el vicepresidente de la República Óscar Ortiz; inauguraron este martes las nuevas instalaciones del Instituto Nacional de Guaymango, en Ahuachapán, donde se implementará el modelo de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno.

Según Fomilenio, más 2 mil estudiantes serán beneficiados con la construcción de este centro integral, en el que el programa invirtió $927,000 y además proyectan invertir $200,000 más en mobiliario y equipo.

Por su parte, el vicepresidente de la República, aseguró que antes que finalice el programa Fomilenio II, inaugurarán 45 centros con este sistema integrado.

"Qué orgullo para Guaymango es el primer centro integrado que estamos inaugurando de manera completa de los próximos 45 que vamos a tener antes que cierre el programa de Fomilenio II, que es un convenio de impacto nacional entre el gobierno de El Salvador y el gobierno de los Estados Unidos y el programa Fomilenio II es conocido como un programa de trascendencia nacional ubicado en ocho departamentos y 40 municipios a lo largo y ancho de nuestro país, más de 50 millones, y un total 100, pero más de 50 millones de dólares están siendo dirigidos para poner en marcha este modelo de escuela de tiempo pleno", afirmó.

Cortesía


Ortiz detalló las obras en la institución incluyeron la construcción de nuevas aulas, una cancha techada y un centro informático. Además, Fomilenio señaló que el centro educativo cuenta hoy con dos nuevas bibliotecas, un invernadero y espacio de prácticas para el nuevo bachillerato técnico vocacional en Agronegocios

"No hay mejor inversión en un país que la que hacemos en educación, la educación es lo más relevante que un país debe tener como prioridad nacional en el marco de colocar la mayor cantidad de recursos para mejorar permanentemente el sistema", consideró Ortiz.