Cortesía


La futura ministra de Vivienda, Michelle Sol, afirmó esta mañana en la entrevista de canal 33, que el Fondo Social para la Vivienda (FSV) se convertirá en un banco.

"El Fondo Social es una financiera, es un banco prácticamente y el presidente electo ha tomado a bien anunciarlo como un banco; más adelante cuando él vea el momento preciso, lo va a anunciar como un banco (...) dándole ese enfoque de banco, vamos a partir como funciona un banco", señaló.

Sol dijo que solicitarán una auditoría a esta institución, al igual que al Fondo Nacional de Vivienda Popular (Fonavipo), el cual sostuvo que será fusionado con el Viceministerio de Vivienda para "poner en práctica la política de vivienda en las comunidades".

"La idea de fusionarlos es para que sea más fuerte, para que logremos llegar con más fuerza a cada uno de los municipios que queremos tocar", indicó.

Aseguró que se retomará la política de vivienda actual, ya que "es muy buena", pero hace falta llevarla a la práctica. "El fin de esto es llevar a la práctica la ley de política de vivienda digna y tal vez como se ha venido teniendo, no ha funcionado lo suficiente; entonces se va buscar de otra manera de poderla llevar a la practica y que funcione (...) tenemos que hacerla realidad y creo que en 5 años no se va a lograr", manifestó.

Al ser cuestionada sobre si se se va a disolver la junta directiva de Fonavipo, respondió que "es muy temprano estar hablando si se va a disolver o cuáles se van a quedar, en su omento lo vamos a ir viendo y lo vamos a ir considerando. Todo lo bueno que haya en las organizaciones se va a quedar y lo que tal vez no es necesario tenerlo, se va discutir y se van a tomar decisiones necesarias", afirmó.