El Secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán, anunció ayer el inicio del proceso de formulación de la Política de Comercio e Inversiones de El Salvador, 2020 – 2050.

Con dicha política, la Secretaría de Casa Presidencial busca construir una hoja de ruta de largo plazo que brinde previsibilidad al comercio y las inversiones,con el fin de mejorar la calidad de vida de la población salvadoreña.

Este objetivo solamente se puede conseguir involucrando a los distintos actores claves relacionados con la temática, indicó la Secretaría, y por ello se busca implementar un proceso de consulta y diálogo efectivo entre sector privado y público, que permita poner en el centro de la discusión el incremento de las inversiones, la facilitación del comercio, la generación de empleo digno y un crecimiento económico sostenible.

Con este proceso se busca definir las grandes líneas estratégicas para afrontar los desafíos estructurales que han caracterizado la realidad económico-social del país, procurando la igualdad de oportunidades para los inversores, simplificación de procesos, apertura de nuevos negocios, aprovechamiento de instrumentos comerciales, a través del establecimiento de una cultura de diálogo efectivo y una visión integral de El Salvador.

Las experiencias internacionales serán retomadas entorno a la puesta en marcha de procesos similares, definiendo dentro de dicho marco los planes de acción correspondientes que permitirán adaptarse a los cambios económicos y sociales que se den a futuro.