El colectivo también lamentó que la interpelación realizada por los diputados de la Asamblea a los dos funcionarios por el mismo tema, culminara sin respuestas claras para la población. Foto: Foro del Agua


El Foro del Agua anunció este jueves que pedirá a la Comisión Política de la Asamblea Legislativa que recomiende al Gobierno la destitución del presidente de Anda, Frederick Benítez, y a la ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, por evidenciar “irresponsabilidad e incapacidad”, en la crisis del agua que sucedió a finales del mes pasado.

“Ambos titulares no asumieron la responsabilidad debida, no presentaron ningún plan de contingencia; ni se comprometieron a trabajar porque este tipo de emergencias antrópicas no vuelvan a repetirse”, dijo el Foro en conferencia de prensa.

El colectivo también lamentó que la interpelación realizada por los diputados de la Asamblea a los dos funcionarios por el mismo tema, culminara sin respuestas claras para la población.

“La Asamblea Legislativa dio por finalizada la interpelación de ambos titulares, sin haber recibido de ellos explicaciones o justificaciones sobre las razones de la contaminación de agua ni de los planes institucionales desarrollados para atender la emergencia generada”, expresaron re representantes del Foro.