Cortesía de Fosalud.


La directora ejecutiva del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), Nathalie Larreinaga, entregó a la unidad comunitaria de salud familiar de San Jacinto, un nuevo equipo odontológico, que forma parte de los 10 encontrados, ayer, en abandono en una bodega del Ministerio de Salud (Minsal), ubicada en el plantel El Matazano, municipio de Soyapango.

La directora afirmó ayer que la administración anterior adquirió 10 equipos odontológicos para ser utilizados en unidades móviles, pero la institución solo cuenta con cinco odontólogos en estas unidades.

LEA TAMBIÉN:Fosalud compró equipo odontológico sin tener suficiente personal

“Estamos cumpliendo la promesa que hicimos ayer de poner a disposición de la población salvadoreña los equipos odontológicos que encontramos abandonados. Sabemos que hay muchas necesidades y eso nos obliga a esforzarnos más por atenderlas, no solo renovando equipos, sino también ampliando nuestras atenciones y ejecutando mejoras en la infraestructura”, expresó Larreinaga.

Estos equipos están compuestos por una serie de instrumentos como silla para paciente y sillín ergonómico para el odontólogo, compresores, lámpara, escupidera, válvula de drenaje, bandeja portátil, tanque de agua, y otros accesorios.

Cortesía Fosalud.


Cortesía de Fosalud.


Cortesía de Fosalud.


Asimismo, indicó que el resto de los equipos serán distribuidos en las unidades de salud de: Aguilares, San Jacinto, Unicentro, Altavista, La Palma, Guarjila, Quezaltepeque. Ciudad Arce, San Julián y Suchitoto. La funcionara indicó que este instrumental se espera brindar más de 46 mil atenciones odontológicas cada año en las diez unidades beneficiadas.