Las alarmas por los altos niveles de contaminación se han activado nuevamente con unas fotografías que se han viralizado y que demuestran lo preocupante de la situación y los efectos de esa problemática en la fauna.

Karen Mason compartió en su cuenta de Facebook las imágenes que captaron el momento en que un ave alimenta a su cría con una colilla de cigarro. La escena ocurrió en la playa de St. Pete, en las afueras de Tampa, Florida, Estados Unidos.

“Si fumas, por favor, no dejes las colillas”, fue el texto con el que compartió la primera imagen, en la que se ve a la mamá ave entregarle la colilla a su poyuelo.

 



En la segunda foto, se observa a la cría con el filtro de cigarro en su pico.

“Es hora de que limpiemos nuestras playas y dejemos de tratarlas como un cenicero gigante”, escribió la fotógrafa.

 



De acuerdo con el informe de 2018 de la organización Ocean Conservancy, las colillas de cigarros figuran entre los 10 artículos de basura más recolectados en las playas del mundo.

La Real Sociedad para la Protección de las Aves y la Vida Salvaje (RSPB), en Reino Unido, describió la imagen como “desgarradora” y señaló que la naturaleza está luchando para adaptarse a la basura humana.

"Muchos pájaros tienen curiosidad sobre las cosas que nosotros desechamos despreocupadamente, y a menudo investigan y tratan de averiguar si se puede comer o no", dijo un vocero de la mayor organización sin fines de lucro de Europa, dedicada a la protección salvaje, a la BBC.