Mario Madzukic ofrece la mano al fotografo salvadoreño Yuri Cortez / AFP


Será uno de los momentos más graciosos y memorables en la historia de los mundiales. Al minuto 109 del partido entre Croacia e Inglaterra correspondiente a la semifinal #2 del Mundial de la FIFA Rusia 2018, el delantero croata Mario Mandzukic anotó el gol que le dio a su selección la histórica clasificación a una final de Mundial (2-1), que desató la euforia de todos los jugadores quienes corrieron a celebrar cerca del banderín de córner y se pasaron llevando al fotógrafo salvadoreño, Yuri Cortez.

De pronto, el cuscatleco, quien forma parte del equipo de prensa de la agencia AFP, se vio debajo de varios jugadores de Croacia entre ellos el delantero Mario Mandzukic, quien al darse cuenta del contexto extendió su mano y ayudó a Yuri a levantarse, inmediatamente a esta acción, el defensa croata Domagoj Vida dio un beso en la frente al fotógrafo.

Tras ese épico episodio, Yuri contó que “en ese momento estaba tomando la foto, y de pronto comenzaron a empujarse entre ellos por la celebración, entonces sentí como la silla se fue para abajo, pero como ya tenía la cámara con el angular siempre estuve tomando las fotos. Les tomé fotos encima mío. Al principio no sabían quién era, después se dieron cuenta que pudieron hacerme daño, pero me preguntaron si estaba bien”.

Las imágenes de esta celebración han dado la vuelta al mundo, y más aún cuando Croacia selló la clasificación a la final del Mundial Rusia 2018, en la que enfrentará a su similar de Francia el próximo domingo, a las 9:00 a.m. hora salvadoreña.