Najwa Nimri y Maggie Civantos regresan al mundo de ‘Vis a vis’ con ‘El oasis’, quinta temporada de la aclamada ficción emitida originalmente por Antena 3 y que ahora coproduce Fox. Un reencuentro “muy especial” en el que podrá verse, por fin, interactuar a Zulema y Macarena de una manera completamente distina. “Va contarse la historia que llevábamos tiempo esperando”, adelanta la actriz de ‘Quién te cantará’, que revela que la ficción, que se estrenará en 2020, se extenderá “por un nuevo universo” en el que habrá “muchas sorpresas”.

“Va a verse la auténtica relación que tendrán Macarena y Zulema, algo que esperaban muchos espectadores. En las dos primeras temporadas se fue construyendo, pero en la tercera y la cuarta fue inviable, ahora llega la oportunidad de verlas a las dos en acción, es un auténtico regalo, una oportunidad para ver una nueva fórmula y experimentar”, declaró Nimri en un encuentro con la prensa durante el rodaje de la serie en Madrid.

“Vamos a ver a una Macarena diferente. Aunque haya pasado el tiempo y el personaje haya evolucionado y sea más estable, sigue siendo insaciable”, explicaba Maggie Civantos en el mismo encuentro. “Para mí, va a ser contar la historia que no estaba acabada”, apuntaba. “Es una historia de dos personajes completamente opuestos, cuyas historias son diferentes, que van a tener que convivir y ponerse de acuerdo”, apuntó Nimri.

Una temporada con toques de ‘Thelma & Louise’

Sobre comparaciones y referencias, la actriz de ‘Los amantes del círculo polar’ ha señalado que el “envoltorio” de la serie “sí puede” estar cercano a ‘Ocean’s Eleven’, la película de Steven Soderbergh, aunque el trasfondo “es más” parecido a ‘Thelma y Louise’, de Ridley Scott. La gran diferencia que habrá con esta nueva entrega de la serie creada por Daniel Écija, Álex Pina, Iván Escobar y Esther Martínez Lobato, es que perderá su coralidad de personajes en favor de una trama más centrada en la banda de mujeres liderada por Macarena y Zulema.

“Estamos centrados en una sola trama, pero seguimos teniendo esos elementos que estaban en ‘Vis a vis’ en ‘El oasis’, que se expande fuera de la cárcel, donde nuestros personajes se comportarán de una forma completamente distinta”, explica Nimri. “Es una estructura más cinematográfica, por eso no está la parte coral, porque está centrada en una acción y en unos protagonistas”, continúa detallando Civantos.

Pese a los grandes cambios que tendrá ‘Vis a visi’ en ‘El oasis’, su espíritu seguirá siendo el mismo.