Rescatistas franceses se movilizaron para ayudar al joven fumador./Fot: Facebook PGHM des Pyrénées-Orientales


Un joven francés se perdió en los Pirineos cuando, pese al confinamiento impuesto por el coronavirus, iba a comprar cigarillos atravesando senderos en la región fronteriza con España, donde los fumadores habitualmente los consiguen más baratos que en Francia.

El Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de los Pirineos Orientales (sur de Francia) denunció en un tuit la falta de civismo de este habitante de Perpignan, encontrado "agotado, temblando de frío y perdido en las alturas del Perthus", pueblo cercano a la frontera con España.

Para rescatarlo, las autoridades tuvieron que movilizar un helicóptero de la seguridad civil y "desplegar grandes medios".

"Este joven, que salió de Perpignan en coche, fue obligado a retroceder en los puestos de control entre Francia y España cuando quería llegar a La Jonquera. Entonces decidió salir por un camino de senderismo, esperando cruzar la frontera por la montaña", relatan los gendarmes.

Luego cayó en un arroyo y tuvo que llamar a los servicios de socorro. Tras ser rescatado en helicóptero, deberá pagar la multa de 135 euros por no respetar el confinamiento.