Internacionales

Francia acumula más de 14.000 muertos por coronavirus

AFP

domingo 12, abril 2020 - 5:42 pm

El número de fallecidos en hospitales por la COVID-19 en las últimas 24 horas es el más bajo desde el 29 de marzo, según los datos de la DGS. Foto: AFP

Francia acumula 14.393 fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, tras los 310 nuevos fallecidos en hospitales en las últimas 24 horas, informó este domingo la dirección general de Salud en un comunicado.

El número de fallecidos en hospitales por la COVID-19 en las últimas 24 horas es el más bajo desde el 29 de marzo, según los datos de la DGS.

publicidad

Asimismo, por cuarto día consecutivo, el número de personas en cuidados intensivos registró una disminución, con "35 pacientes" menos, lo que es "un ligero descenso", subraya la DGS, que constata el "inicio de una alta meseta".

No obstante, con 6.845 casos graves hospitalizados, "debemos permanecer vigilantes ya que los servicios hospitalarios y de reanimación se hacen cargo de muchos pacientes", alerta la DGS.


Francia contabiliza de manera separada los fallecidos en hospitales y los que mueren en residencias de ancianos. Más de 9.000 personas han sucumbido al coronavirus en los primeros y 5.140 en los segundos desde el 1 de marzo, según el comunicado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Francia registra 635 muertos más por coronavirus, y roza los 14,000 fallecidos

  Francia registró este sábado 635 nuevos muertos por coronavirus, lo que sitúa el total provisional en …

MÁS INFORMACIÓN
Avanza la investigación para hallar un tratamiento contra la COVID-19

Los primeros grandes ensayos clínicos sobre un tratamiento de la COVID-19 empezarán a arrojar sus resultados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.