Internacionales

Francia eleva a cuatro el número de muertos por el nuevo coronavirus

AFP

lunes 2, marzo 2020 - 9:39 am

 

El alcalde de la ciudad francesa de Compiègne, Philippe Marini, ha informado este lunes de que dos personas han muerto tras contraer el nuevo coronavirus en el departamento de Oise, lo que eleva a cuatro la cifra total de fallecidos por el virus en el país.

"Este lunes, según el último balance que tengo, se han producido dos defunciones en el hospital de Compiègne, las cuales se suman a las del profesor de la comuna de Crépy-en-Valois", ha aseverado.

publicidad

Una de las víctimas es un hombre que se encontraba hospitalizado en Amiens, mientras que el segundo ha muerto en Compiègne, según informaciones del diario local 'Le Parisien'.

Desde que la epidemia se extendió a Francia se han registrado al menos 130 casos en el país, donde se habían confirmado previamente otras dos muertes. El departamento de Oise es el más afectado por el virus, con 49 casos.


Las autoridades locales han ordenado el cierre de los colegios y guarderías hasta el 14 de marzo. Los países de la Unión Europea han confirmado hasta el momento la muerte de 38 personas y 2.100 infectados, la mayoría de ellos en Italia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Will Smith pide no comparar “Soy leyenda” con el coronavirus y dice es un “problema serio”

  La actual situación que enfrenta el mundo por el surgimiento de una enfermedad que se ha …

MÁS INFORMACIÓN
El talento de Eiza González que nadie conocía y que la cuarentena dejó al descubierto

  Los famosos también han tenido que poner en pausa su ajetreada vida profesional debido a la …

MÁS INFORMACIÓN
Venezuela confirma la segunda muerte por coronavirus

Venezuela ha anunciado la segunda muerte a consecuencia de la pandemia del coronavirus en su territorio, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.