El alcalde de la ciudad francesa de Compiègne, Philippe Marini, ha informado este lunes de que dos personas han muerto tras contraer el nuevo coronavirus en el departamento de Oise, lo que eleva a cuatro la cifra total de fallecidos por el virus en el país.

"Este lunes, según el último balance que tengo, se han producido dos defunciones en el hospital de Compiègne, las cuales se suman a las del profesor de la comuna de Crépy-en-Valois", ha aseverado.

Una de las víctimas es un hombre que se encontraba hospitalizado en Amiens, mientras que el segundo ha muerto en Compiègne, según informaciones del diario local 'Le Parisien'.

Desde que la epidemia se extendió a Francia se han registrado al menos 130 casos en el país, donde se habían confirmado previamente otras dos muertes. El departamento de Oise es el más afectado por el virus, con 49 casos.

Las autoridades locales han ordenado el cierre de los colegios y guarderías hasta el 14 de marzo. Los países de la Unión Europea han confirmado hasta el momento la muerte de 38 personas y 2.100 infectados, la mayoría de ellos en Italia.