Internacionales

Francia prorroga hasta el 15 de abril el confinamiento por el coronavirus

EUROPA PRESS

viernes 27, marzo 2020 - 10:42 am

El primer ministro ha asumido que la crisis "va a durar" y que la situación sanitaria "no va a mejorar rápidamente". Foto Europa Press.

 

El Gobierno francés ha anunciado este viernes que la orden de confinamiento dictada en todo el país se ampliará dos semanas más, hasta el 15 de abril, dado que el país esta "al principio de la ola epidémica", a pesar de que ya el coronavirus ha provocado solo en Francia casi 1.700 fallecidos.

publicidad

El primer ministro galo, Edouard Philippe, ha sido el encargado de confirmar la prórroga, "con acuerdo del presidente de la República", Emmanuel Macron. En los últimos días tanto las autoridades médicas como políticas habían avanzado que esta prolongación era inevitable a tenor de los datos.

"Este periodo podrá prolongarse si la situación sanitaria lo exige", ha advertido Philippe, quien ha agradecido a los ciudadanos franceses "por su civismo su paciencia y su solidaridad". El consejo de expertos científicos ha recomendado una cuarentena mínima de seis semanas.


El primer ministro ha asumido que la crisis "va a durar" y que la situación sanitaria "no va a mejorar rápidamente". Philippe ha anunciado que este sábado habrá una rueda de prensa para explicar la estrategia del Gobierno en los próximos días y semanas, según Franceinfo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Will Smith pide no comparar “Soy leyenda” con el coronavirus y dice es un “problema serio”

  La actual situación que enfrenta el mundo por el surgimiento de una enfermedad que se ha …

MÁS INFORMACIÓN
El talento de Eiza González que nadie conocía y que la cuarentena dejó al descubierto

  Los famosos también han tenido que poner en pausa su ajetreada vida profesional debido a la …

MÁS INFORMACIÓN
Venezuela confirma la segunda muerte por coronavirus

Venezuela ha anunciado la segunda muerte a consecuencia de la pandemia del coronavirus en su territorio, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.