El desarrollo de proyectos residenciales verticales han aumentado en San Salvador. /DEM


El estatal Fondo Social de Vivienda (FSV) lanzó este viernes una línea de crédito para financiar la compra de apartamentos en San Salvador.

Con $25 millones disponibles para este año, el programa crediticio Vivienda en Altura ofrece financiamiento de $50,000 a $150,000 para la compra de apartamentos nuevos o usados.

LEA TAMBIÉN: Créditos para la construcción crece 40 % en el primer trimestre

La nueva línea ofrece primas desde el 5 %, tasas de interés desde 7.99 % y un plazo de hasta 30 años. Pueden aplicar trabajadores del sector formal, del sector de ingresos variables y salvadoreños en el exterior.

El presidente del FSV, Tomás Chévez, informó que la línea de crédito está disponible desde hace un mes y ya desembolsó ocho préstamos, valorados en $860,000, añadió.

Chévez destacó que el auge en la construcción de vivienda vertical se enfoca en este momento en San Salvador y ya se anunciaron proyectos en La Libertad y Santa Tecla.

Carlos Orlando Villegas, gerente de Servicio al Cliente del FSV, explicó que esperan colocar un promedio anual de 250 créditos con esta nueva línea.

Hasta el momento, el FSV tiene 11 proyectos de vivienda vertical nueva ya calificados y otros en proceso. El 80 % está concentrado en la Colonia Escalón, indicó Villegas. También hay proyectos en Lomas de San Francisco y un condominio en la Colonia Zacamil, añadió.

Además, el FSV anunció hoy que aumentó a $150,000 su límite de financiamiento máximo. Este aumento aplica para las líneas de vivienda nueva y usada, construcción de vivienda individual y traslado de deuda, a excepción de los créditos para compra de lote, reparación, ampliación y mejora.

En los últimos cinco años, el Fondo financió 30,437 créditos, valorados en $543.15 millones.

LE PUEDE INTERESAR: OPAMSS simplificará trámites para permisos de construcción