La Fundación para el Desarrollo de la Mujer (FUDEM) celebró 30 años de trabajo en El Salvador, período en que benefició a más de seis millones de salvadoreños con consultas del Programa de Salud Visual para personas de escasos recursos.

FUDEM celebró su aniversario con la entrega de premios a diferentes empleados, como una forma de reconocer el aporte que han dado para lograr el crecimiento y la calidad del servicio de la fundación. El evento fue presidido por Claudia Quiñónez, presidenta de FUDEM; Sandra de Barraza, vicepresidenta; Carmen Elena Díaz Bazán de Sol, tesorera; y Clelia Arroyo, secretaria.

FUDEM comenzó su labor en 1983 como una institución sin fines de lucro, con la finalidad de beneficiar a mujeres con problemas de ceguera. “La fundación nació con el objetivo principal de que nadie desista de alcanzar sus sueños porque no pueda ver. Deseamos que la situación socioeconómica de un paciente no deba ser un obstáculo para acceder al tratamiento o cirugía que necesita”, indicó Quiñonez.

La fundación cuenta de alta tecnología, 38 oftalmólogos, 27 optometristas, con laboratorio óptico con tecnología de punta y genera empleo para 380 salvadoreños. Además, brinda servicios en nueve sucursales ubicadas en Flor Blanca, Soyapango, Lourdes, Apopa, Cuidad Merliot, Hospital de la Mujer, Sonsonate, Santa Ana y San Miguel.