De izquierda a derecha: Karina Castro, Edgardo Amaya y Rigoberto Cartagena. /PABLO COROZO


Con el propósito de brindar a los salvadoreños jornadas de consultas gratuitas, optometría y cirugías, Fudem celebrará el “Mes de la Salud Visual” durante todo el mes de octubre.

Por segundo año consecutivo, la entidad sin fines de lucro llevará a nivel nacional tres jornadas de consultas para ayudar a la temprana detección del glaucoma. La primera será en Metrocentro Santa Ana el próximo 11 de octubre en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Las consultas gratis continuarán en el Centro Comercial Metrocentro San Salvador los días 18 y 19 de este mes en horarios de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. La iniciativa finalizará el 25 de octubre en Metrocentro San Miguel en horarios de atención de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

“Como todos los años, todos los colaboradores Fudem nos unimos para llevar a cabo esta celebración del ‘Mes de la Salud Visual’, que tiene por objetivo principal beneficiar a miles de salvadoreños con consultas y cirugías gratis”, dijo Edgardo Amaya, director ejecutivo de Fudem.

Además, a través de su programa “Ama tus ojos, di no a las cataratas” el 23 de octubre Fudem dará inicio a su quinta campaña gratuita de cirugías de cataratas, con la cual espera beneficiar a más de 200 pacientes en tan sólo cinco días y cerrar el año de forma exitosa atendiendo a más de 1500 pacientes bajo el mismo programa.

Amaya también detalló que durante todo el mes de octubre la entidad brindará consultas de optometría gratis en todos los centros de salud visual de Fudem en el país.