Nacionales

Fuerte oleaje impacta playa Conchalío, en La Libertad

Redacción web / DEM

martes 14, mayo 2019 - 11:54 am

 

El fuerte oleaje que se registra en la costa salvadoreña desde el pasado fin de semana ya ha causado algunas afectaciones. En un video publicado por Cruz Verde Salvadoreña, en Twitter, se puede observar cómo el agua del mar ha llegado hasta el sector de las viviendas en la playa Conchalío, en La Libertad. Asimismo, informó que el oleaje se mantiene alto en el Puerto de La Libertad y las playas aledañas, por lo que ha recomendado evitar ingresar al mar.

 

publicidad


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió el viernes pasado sobre el incremento de velocidad y de altura de las olas.

 

Para este martes se pronosticó el aumento de la rapidez de las corrientes de retorno y advirtió que estas condiciones podría causar el ahogamiento de personas que ingresan al mar y el rompimiento de los amarres de embarcaciones en los puertos, principalmente durante la marea baja.

Mientras que alertó que la marea alta puede provocar el volcamiento de las embarcaciones que ingresan al mar y la inundación de la parte alta de las playas, donde están ubicadas viviendas temporales y permanentes.

Se prevé que el incremento en la altura y velocidad de las olas finalice este miércoles, 15 de mayo. El fenómeno ha surgido por el “oleaje generado por tormentas extratropicales en el Hemisferio Sur”, según el informe del MARN




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tiroteo deja muertos y heridos cerca de redondel El Torogoz en San Salvador

Cruz Verde Salvadoreña informó sobre un tiroteo que dejó al menos dos muertos en las cercanías …

MÁS INFORMACIÓN
Racha de accidentes en Navidad en El Salvador

  Al menos seis personas resultaron lesionadas en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido la mañana de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.