El fuerte oleaje que se registra en la costa salvadoreña desde el pasado fin de semana ya ha causado algunas afectaciones. En un video publicado por Cruz Verde Salvadoreña, en Twitter, se puede observar cómo el agua del mar ha llegado hasta el sector de las viviendas en la playa Conchalío, en La Libertad. Asimismo, informó que el oleaje se mantiene alto en el Puerto de La Libertad y las playas aledañas, por lo que ha recomendado evitar ingresar al mar.

 


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió el viernes pasado sobre el incremento de velocidad y de altura de las olas.

 



Para este martes se pronosticó el aumento de la rapidez de las corrientes de retorno y advirtió que estas condiciones podría causar el ahogamiento de personas que ingresan al mar y el rompimiento de los amarres de embarcaciones en los puertos, principalmente durante la marea baja.

Mientras que alertó que la marea alta puede provocar el volcamiento de las embarcaciones que ingresan al mar y la inundación de la parte alta de las playas, donde están ubicadas viviendas temporales y permanentes.

Se prevé que el incremento en la altura y velocidad de las olas finalice este miércoles, 15 de mayo. El fenómeno ha surgido por el “oleaje generado por tormentas extratropicales en el Hemisferio Sur”, según el informe del MARN