Nacionales

Fuerte sismo de 5.2 grados sacude territorio salvadoreño esta noche

Redacción DEM

martes 11, agosto 2020 - 9:32 pm

Un fuerte y largo sismo sacudió al territorio salvadoreño la noche de este 11 de agosto, que según el observatorio ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales tuvo una magnitud preliminar de 5.2 grados y ocurrió a las 9:25 de la noche.

Según el reporte preliminar de las autoridades de Medio Ambiente, el sismo tuvo su epicentro frente a las costas de Usulután, a 62 kilómetros al sur de la Playa El Espino y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

El sismo fue sentido en el Área Metropolitana de San Salvador, el oriente del país y hasta el momento, en el departamento de Cabañas.

publicidad

Al momento, la Dirección General de Protección Civil se activó, compartió los números de emergencia y pide a la población, mantener la calma.

 






RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.