Un sismo de 6,0 grados de magnitud sacudió este jueves a Taiwán, sintiéndose en los edificios altos y causando interrupciones de tránsito, indicó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

En la capital, Taipei, los rascacielos se sacudieron violentamente mientras algunos niños tuvieron que abandonar en pánico sus aulas en el este del condado de Yilan, según los primeros informes.

Los medios locales dijeron que el terremoto se había sentido en toda la isla y que una carretera que conecta a Yilan y Hualien tuvo que clausurarse a raíz de la caída de rocas sobre la vía.

El sismo ocurrió a las 13H01 pm (05H01 GMT) a una profundidad de 19 kilómetros en el este de Hualien. Por el momento no se reportaron víctimas.

La oficina central de meteorología de Taiwán informó inicialmente que fue un sismo de magnitud 6,1.

La Agencia Meteorológica de Japón advirtió que las personas que viven cerca de la costa podrían notar algunos efectos sobre el nivel del mar, pero descartaron un tsunami.

"Debido a este terremoto, las áreas costeras de Japón pueden observar leves cambios en la superficie oceánica, pero no hay riego de daños", dijo la agencia.

Hualien fue golpeado por un terremoto de magnitud 6,4 el año pasado que mató a 17 personas.

Taiwán se encuentra cerca de la unión de dos placas tectónicas y es golpeado regularmente por temblores.

El peor terremoto de la isla en las últimas décadas fue uno de magnitud 7,6 en septiembre de 1999 que mató a unas 2.400 personas.