La Fuerza Armada conmemoró hoy el 195 aniversario de su fundación en un acto presidido por el presidente Salvador Sánchez Cerén, quien reconoció el aporte de la institución al país.

"En el Día del Soldado Salvadoreño reconocemos el importante aporte de esta institución en la construcción de un nuevo país, iniciada a partir de la firma de los Acuerdos de Paz en 1992”, dijo Sánchez Cerén.

"La labor desplegada por la Fuerza Armada ha sido fundamental en este empeño por la tranquilidad de las familias salvadoreñas", dijo, que aseguró que hay más de 14 mil efectivos militares apoyando a la Policía Nacional Civil en tareas de seguridad.

Sánchez Cerén homenaje a los soldados fallecidos en tareas de seguridad pública. También fueron condecorados los miembros del ejército heridos durante la ejecución de la Campaña Nuevo Amanecer, implementado para brindar seguridad pública en 58 municipios considerados de mayor incidencia delincuencial a nivel nacional.

"Su entrega y sacrificio alientan el anhelo de nuestro pueblo por la tranquilidad y la paz social. Nos unimos al dolor de sus familiares y le expresamos nuestro total respaldo, y la confianza de que trabajamos sin descanso para que los autores de esos crímenes comparezcan ante la justicia", añadió.


Asimismo, se galardonó a los oficiales con más de 30 años de servicio ininterrumpido, con la Estrella al Mérito por servicios distinguidos, se juramentó a 21 señoritas y 145 caballeros cadetes de la clase 2019 - 2022, se reconoció a los oficiales recién ascendidos y al personal mejor evaluado de la institución

"En nombre de nuestro pueblo agradecemos a la Fuerza Armada su intensa actividad, lealtad a la Constitución, profesionalismo y compromiso en la consolidación de la paz y la democracia para alcanzar mejores niveles de seguridad y convivencia ciudadana”, agregó el mandatario.