Foto: Iliana Cornejo./DEN


El ministro de la Defensa Nacional, René Merino, confirmó que la Fuerza Armada ha llamado a mil elementos de las reservas para que se unan al plan de seguridad Control Territorial, que el gobierno inició desde el 20 de junio pasado.

Merino explicó que el llamado no es para reclutar civiles, sino para aquellos que han cumplido su servicio militar y se han retirado a la vida civil.

“Después de la firma de los Acuerdos de Paz, nunca hemos hecho un reclutamiento obligatorio porque todos llegan voluntarios, a lo que nosotros nos referimos con las mil personas es que hay bastantes reservistas que ya hicieron su servicio militar y que están fuera de la institución, entonces hacemos un llamado a estas personas”, dijo Merino esta mañana a la prensa, luego de una reunión con los diputados de la Asamblea Legislativa.



El capitán de navío explicó que necesitan $4 millones para alimentación de las reservas durante seis meses, y al consultar si pedirán refuerzo presupuestario para esto, dijo que el tema debe ser consultado con el presidente de la República, Nayib Bukele.