El alto mando de la Fuerza Armada negó la existencia de grupos de exterminio al interior de dicha institución y calificó de "exceso y abuso de poder" de la Fiscalía General de la República las capturas de tres coroneles, la semana pasada.

"Estamos convencidos de que las imputaciones carecían de fundamento y formaban parte de una persecución", dijo la institución armada esta mañana, en una conferencia de prensa.

Lea también: Fiscalía investiga grupo de exterminio en la Fuerza Armada

La semana pasada, la Fiscalía capturó a los coroneles Leonel Ascencio Sermeño, David Iglesias Montalvo y Héctor Solano Cáceres y les imputó los delitos de agrupaciones ilícitas, denuncia o acusación calumniosa, falsedad ideológica y proporsición y conspiración en el delito de homicidio agravado, sin embargo, la jueza especializada de instrucción B, los sobreseyó por todos los delitos, excepto las agrupaciones ilícitas, porque dijo que las escuchas telefónicas se habían vencido.

Es de su interés: Coroneles seguirán proceso penal por asociaciones ilícitas en libertad

"Estamos reunidos (todos los del Estado Mayor) para criticar los eslabones débiles del sistema de justicia del país y los abusos de la Fiscalía", dijo esta mañana, el Ministro de la Defensa, David Munguía Payés.