Roberto Silva fue capturado la noche del 8 de marzo, por violencia contra la mujer y delitos informáticos./ Cortesía de Fiscalía.


La encargada de asuntos tecnológicos y económicos internacionales en la Secretaría de Comercio e Inversiones para el Gobierno de El Salvador, Mónica Taher, también denunció al youtuber, José Roberto Silva Rugamas, por expresiones de violencia contra la mujer y delitos informáticos.
Este día, de la mano de mis abogados, he interpuesto denuncia ante la Fiscalía General de la República contra José Roberto Silva Rugamas por los ataques recibidos a mi persona, denigrando mi integridad, con expresiones de violencia". Mónica Taher, funcionaria de Gobierno.

Además, dijo en sus redes sociales que sus abogados abrirán otro proceso legal por difamación y daños a su honor, integridad y dignidad.



Lea además: Roberto Silva, el youtuber que amenazaba mujeres, rogó por ayuda al ser capturado

El youtuber José Roberto Silva Rugamas fue capturado la noche del pasado 8 de marzo, en un hotel de la colonia Miramonte, luego de haber sido denunciado por la diputada del FMLN, Karina Sosa, y la excandidata del mismo partido, Daniela Genovez, a quienes agredió y difundió mensajes de violencia en contra de ellas en redes sociales.

Lea también: Juzgado prohíbe a youtuber hacer publicaciones machistas y misóginas

En un video publicado por Silva, el pasado domingo, menciona a que Taher "me estaba pagando $5,000 para que yo atacara al vicepresidente y a Isaac Rubí", seguido de eso la ofende y señala que fue cuando inició "la campaña". "Aquí le dejo material, por si me quiere demandar", manifiesta Silva en su video publicado en la plataforma Youtube.

El martes también se conoció que Silva fue denunciado ante la fiscalía por Lucy Pineda y Lucrecia Landaverde, y la denuncia de Taher sumaría la quinta, en su contra. Silva estaba al interior del hotel donde se desarrolla el escrutinio con una credencial de periodista de Radio Nacional. Es afiliado al partido Nuevas Ideas.

La Fiscalía General de la República presentará este próximo jueves 11 de marzo, el requerimiento fiscal de acusación en contra de Silva Rugamas en un juzgado capitalino.

Le sugerimos: PNC incauta arma de fuego a youtuber Roberto Silva luego de su captura

La tarde de este 10 de marzo, la Fiscalía hace una reconstrucción de los hechos, cuando Silva persiguió a Genovez en el hotel donde se desarrolla el escrutinio final.