Frontera El Amatillo, La Unión.


"Se va a hacer una planificación. No hay planificación", dijo este jueves un funcionario del ministerio de Salud sobre el proceso de aislamiento que está llevando a cabo el Gobierno central con salvadoreños y extranjeros que quieren ingresar al país, como medida de prevención por el nuevo coronavirus.

Posteriormente el funcionario dijo de manera extraoficial: "tenemos planificación sí, pero todavía no se ha echado a andar, ahorita voy a hacer un plan de trabajo, y nada más".

El personal de salud también indicó que el albergue, ubicado en el área rural en Tierra Blanca, Usulután ya tiene más de 70 personas aisladas. El albergue tiene capacidad para 400.

"Es que todos los que están viniendo de Estados Unidos los están trayendo. Yo no se porque solo los envían para acá, si hay albergue en Zacate, en el aeropuerto, en todas partes hay albergue, solo a nosotros nos están viniendo a dejar. Muy largo el viaje", cuestionó el funcionario.

Además, señaló que Salud solicitó medicamento, como insulina, a los hospitales nacionales para poder atender a las personas puestas en cuarentena.

LEA TAMBIÉN: Madre salvadoreña angustiada por ser separada de su hijo de cuatro años por cuarentena