Fundación Calleja de la mano de su aliado estratégico CAUSA L.A. entregan múltiples donativos a instituciones que tienen en sus manos sacar adelante a los salvadoreños ante la crisis sanitaria que se enfrenta actualmente en el país y el mundo entero, tal es el caso
del gobierno central y la ONG Fundación Mission to El Salvador.

Las primeras entregas que realizaron Fundación Calleja y Causa L.A., fue en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en donde se dio un importante número de artículos de uso hospitalario como: inodoros portátiles, mesas para cama de hospital, sillas para ducha de pacientes, urinarios y gabachas; todo esto de gran utilidad en los diferentes centros de salud en donde se atenderán pacientes que contraigan esta enfermedad.

Además, se hizo entrega en el mismo lugar de más de un centenar de hieleras las cuales podrán ser utilizadas tanto en dicho hospital para transportar medicamentos, pruebas, sangre en el caso que sea necesario o también pueden ser de gran utilidad en los diferentes centros de contención de todo el país.



En cuanto a la Dirección General de Migración y Extranjería se le donaron hieleras y toallas de algodón, las cuales serán utilizadas en cuatro centros de contención en donde están pasando la cuarentena salvadoreños retornados, los cuales están a cargo de la Dirección General de Migración y Extranjería, siendo este un grupo poblacional vulnerable que regresa al país y en muchas ocasiones ya no cuentan con un nexo familiar en El Salvador.

Se ha dado otro donativo a la Fundación Mission to El Salvador, en donde actualmente se albergan a personas sin hogar del área de San Salvador, en este lugar se entregaron artículos que servirán para su higiene personal, un factor determinante para prevenir el Coronavirus.

Adicionalmente, de la mano de Lactolac, se ha donado de manera conjunta alrededor de 12 mil yogurt, los cuales han servido para complementar la alimentación de las personas que se encuentran en los diferentes centros de contención ubicados en todo el país.

“En los momentos además de la prevención, la solidaridad es clave, debemos de estar más unidos como hermanos para salir adelante, es por eso que tanto Súper Selectos como Fundación Calleja nos solidarizamos con quienes más lo necesitan ante la emergencia nacional que estamos viviendo” comentó Clara Rodríguez, gerente de Fundación Calleja.