Ambas empresas están comprometidas y suman esfuerzos para contribuir con la buena nutrición de los salvadoreños. Cortesía


Fundación Calleja de la mano de su aliado estratégico Lactolac, han entregado desde el inicio de la pandemia más de 100 mil yogures YES, como parte de la respuesta inmediata a las necesidades alimentarias de las diferentes comunidades, albergues, centros de contención y hospitales de todo el país.

Según UNICEF, en todo el mundo, uno de cada tres niños menores a 5 años presenta desnutrición o sobrepeso, mientras que en américa latina y el caribe la cifra es de uno de cada cinco. Para una correcta nutrición los primeros mil días de vida del niño, desde la concepción, son vitales para su futuro, debido a que malos hábitos alimenticios pueden traer como consecuencia emaciación, retraso en el crecimiento y en el desarrollo intelectual lo cual muchas veces no es reversible, en el 2018, 149 millones de niños menores de 5 años sufrían retraso del crecimiento y casi 50 millones tenía emaciación a nivel mundial.

Ambas empresas están comprometidas y suman esfuerzos para contribuir con la buena nutrición de los salvadoreños, es por eso que ante la emergencia, las organizaciones decidieron redireccionar la donación que ya se hace a través del programa Todos Son Nuestros Niños para apoyar a los estudiantes de parvularia hasta tercer grado, los centros escolares que apadrinan en Chalatenango, Lourdes, Quezaltepeque, Soyapango y Nejapa; ayuda que se direccionó durante estos meses para diferentes grupos vulnerables.

Desde el inicio de operaciones, hace 5 años, Fundación Calleja ha trabajado de la mano del Instituto de Nutrición YES, en el programa Todos Son Nuestros Niños, del cual uno de los componentes que lo conforman es el nutricional, en donde se lucha para que en la primera infancia se creen patrones de alimentación saludable. A causa de la pandemia se continuó brindando soporte nutricional a los menores beneficiados habitualmente por este programa a pesar de la suspensión de clases presenciales.

Hasta la fecha se han entregado más de 100 mil yogures YES a diferentes grupos vulnerables de todo el país. Cortesía

Grupo LACTOLAC es una institución con iniciativa y valor humano que en todo momento está dispuesta a contribuir en las diferentes acciones que beneficien a los salvadoreños. Ante la necesidad de un alimento completo y de alto valor nutritivo, nos dimos a la tarea de colaborar junto a Fundación Calleja, para llevar Yogurt YES a los sectores vulnerables del país, así como a las escuelas que abarca el programa “Todos son nuestros niños”. Estamos orgullosos de haber aportado 100 mil unidades de Yogurt YES desde el inicio de la pandemia,
recibiendo en todo momento una sonrisa en agradecimiento por el apoyo brindado”, comentó Ing. Rossana Calderón, vicepresidenta de Innovación.

Este año, a causa de la pandemia por Covid-19, se implementó un plan para continuar apoyando a la población, en esta ocasión se buscó grupos vulnerables a quienes apoyar, entre los que estuvieron albergues, centros de contención, hospitales, comunidades, oenegés, entre otros, en total hasta el momento se han entregado más de 100 mil unidades de yogurt. Adicionalmente en los centros escolares beneficiados por la fundación, se han coordinado con la comunidad educativa y los padres de familia para continuar entregando el yogurt a pesar de la
suspensión de clases presenciales.
Desde que nació Fundación Calleja, hemos velado porque los niños y jóvenes de nuestro país tengan las condiciones necesarias para un buen desarrollo, siendo uno de los componentes más importantes la buena nutrición, en momentos como los que estamos atravesando no podíamos hacer las cosas diferente, es por eso que continuamos trabajando de la mano de nuestro aliado estratégico Lactolac, adaptándonos a las necesidades de las comunidades, especialmente de los más vulnerables, recordemos que solo actuando desde la solidaridad podremos salir adelante,” comentó Clara Rodríguez, Fundación Calleja.