Al inauguración de la Fundación Colabora asistió la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, y la directora de Marca País, Morena Valdez./Gabriela Villarroel


El conglomerado de empresas Uassist.ME, Point, Space y Live, que basan su operación en el modelo de economía colaborativa, inauguraron este miércoles la Fundación Colabora, que invertirá en ideas de negocio de emprendedores salvadoreños.

Colabora fue fundada por los empresarios Alfredo Atanacio Cader y Rodolfo Schildknecht, creadores del conglomerado que, de la mano de Uassist.ME, se ha convertido mundialmente en un punto de referencia en la industria del outsourcing.

>> LEA TAMBIÉN: Crean la Fundación Colabora para apoyar a empresas emergentes

La fundación nace con la idea de apoyar a la comunidad emprendedora mediante un fondo de ángeles inversionistas para otorgar inyecciones de capital; y como incubadora de emprendimientos a través de un programa de mentoría.

"Muchos emprendedores vienen a hablar conmigo y hablan de las pocas oportunidades que hay en El Salvador (...) yo les digo que en realidad las oportunidades las pueden crear ellos mismos, y la Fundación Colabora va hacer eso, crear oportunidades", aseguró Atanacio.

Los fondos de Fundación Colabora provienen de tres fuentes: ganancias de las empresas de Colabora, alianzas estratégicas con otras empresas interesadas en apoyar los programas; y a través del arrendamiento del edificio Colabora, actualmente en fase de obtención de permisos.

Schildknecht, por su parte, indicó que la primera actividad de la fundación será proporcionar un centro de cómputo a una escuela en Comasagua, La Libertad, que contará con 30 computadoras y servicio de Internet "para acercar la tecnología a los emprendedores del mañana".

Durante el evento, la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, aseguró que esta fundación "pondrá el nombre del país en alto", y demuestra el verdadero potencial de emprendimiento de los salvadoreños.

>> LE PUEDE INTERESAR: Revista Inc. reconoce rápido crecimiento de la empresa Uassist.ME