La Fundación Barça y la Fundación Poma implementarán el programa “FutbolNet” en el parque Cuscatlán para que 240 niños y jóvenes sean formados en deporte con valores por técnicos expertos.

El Salvador es el primer país centroamericano en el que se implementará el programa “FutbolNet” que es promovido por la fundación del FC Barcelona en 59 países a nivel mundial y que ya ha beneficiado a más de un millón y medio de niños.

El proyecto estará a cargo de ambas fundaciones e iniciará a mediados de julio, cuando se reinaugure el parque Cuscatlán. Los jóvenes deberán tener entre ocho y 16 años para poder participar en el programa que durará nueve meses y recibirán dos sesiones a la semana.

El director del Fútbol Club Barcelona, Oriol Romàs dijo que este programa de actividad física está basada en el aprendizaje de valores y facilita los espacios de reflexión para que los niños y jóvenes tengan una actitud positiva.

Las fundaciones acordaron ayer un convenio en el que reafirman el compromiso de continuar el proyecto que busca prevenir la violencia e incentivar a los niños y jóvenes a desarrollar sus capacidades.

El director ejecutivo de Fundación Poma, Alejandro Poma, dijo que con este proyecto buscan contribuir al progreso del país y la reintegración social de niños y jóvenes.

“Creemos que el deporte es una herramienta efectiva de prevención de violencia y una ruta para impulsar el desarrollo, especialmente en comunidades en situación de vulnerabilidad”, indicó Poma.