Los 10 finalistas del Premio “Ayudando a Quienes Ayudan” 2019. / DEM


La Fundación Gloria de Kriete dio a conocer a los finalistas del premio “Ayudando a Quienes Ayudan” 2019, así como también a los finalistas de la Modalidad Desarrollo Comunitario y Emprendimiento Social.

Celina de Kriete, directora ejecutiva de la Fundación, fue la encargada de mencionar a los finalistas de cada modalidad. “Del premio original participaron 75 y quedaron 10, en desarrollo comunitario participaron 80 y quedaron 27 y del emprendimiento social participaron 25 y quedaron cuatro. Es fuerte la competencia”, detalló la directora.

Los 10 finalistas de “Ayudando a Quienes Ayudan” en su XIV edición: Asociación Aldeas Infantiles SOS de El Salvador, Asociación CINDE para el Desarrollo Infantil y Promoción Humana, Asociación Cultural Irreal Teatro, Asociación Hábitat para Humanidad El Salvador, Asociación Museo de los niños, Asociación Nacional de El Salvador de la Orden de Malta, Asociación Patronato para el Desarrollo de las Comunidades de Morazán y San Miguel (PADECOMSM), Asociación Scout de El Salvador, Fundación Coatepeque y Fundación Redentor

Este premio es un reconocimiento económico que se les brinda a diferentes organizaciones no gubernamentales de carácter social, en donde las instituciones se comprometen a mejorar y cambiar la vida de los salvadoreños, a través de diferentes rubros.

Finalistas de la Modalidad Desarrollo Comunitario. / DEM


Los finalistas podrán ser acreedores de premios monetarios. El primer lugar obtendrá $100,000, el segundo lugar $75,000 y el tercer lugar $50,000. La premiación será el 19 de junio.

Así mismo, la fundación anunció los 27 finalistas de la Modalidad Desarrollo Comunitario. Con ella buscan apoyar iniciativas que nacen dentro de las comunidades, sin que necesariamente sean parte de una organización más grande. Los finalistas para esta modalidad, tienen la oportunidad de llevarse premios de $15,000, $10,000 y $5,000.

Por otra parte, también mencionaron a los cuatro finalistas de Emprendimiento Social, que son: Impact ES, Prolmax, Sport Reimagined y Masshii. Esta modalidad busca impulsar el trabajo de emprendedores que aplican a un modelo de negocio a la generación de impacto social. El principal objetivo de estas organizaciones es resolver una necesidad social, y para hacerlo utilizan las herramientas de los negocios (utilidades, inversión, ventas, producción, mercadotecnia, etc.). Los premios son de $30,000, $20,000 y $10,000.

 

Impact ES, Prolmax, Sport Reimagined y Masshii, finalistas de Emprendimiento Social. / DEM