La Fundación Gloria de Kriete donó $.18 millones para la compra de 80 mil huacales con alimentos a igual número familias que sufren ahora por el desempleo y el hambre debido a la emergencia nacional del COVID-19.

La Fundación, que este año celebra su decimoquinto aniversario, decidió cancelar la entrega del Premio Ayudando a Quienes Ayudan y ha destinado los $.18 millones de dicho premio a la emergencia.

“Fundación Gloria de Kriete está en El Salvador permanentemente, nuestro corazón está dedicado a los salvadoreños, queremos seguir ayudando, y esperamos que el otro año tengamos nuestro Premio Ayudando a Quienes Ayudan y seguir ayudando al país”, diijo Roberto Kriete Presidente de la Fundación Gloria de Kriete.

Los huacales incluyen 8 libras de frijol seda, 6 libras de arroz blanco, 3 libras de azúcar blanca, 4 libras de harina de maíz, una botella de Aceite Orisol, 3 libras de Incaparina vitaminado, 3 libras de leche en polvo, una libra de sal y tres jabones para higiene personal. El valor de cada huacal es de $23.

La Fundación empezó la primera entrega de 7,000 huacales en el mes de mayo con el apoyo de “Uniendo fuerzas por El Salvador” y Centro Juan Pablo II, que ayudaron en la logística de entrega de los huacales. Se logró abastecer a familias en Izalco, Turin, El Refugio, Cuisnahuat, Comasagua, San Pedro Puxtla, Caluco, Acajutla, San Jorge San Miguel, San Julian Lagartos, San Antonio del Monte, Caliachura, Santo Domingo Guzman, Santa Catarina Masahua, Sonzacate, y Nahuizalco.

"Para las próximas entregas estaremos utilizando nuestra red de ONG y ADESCOS con las cuales hemos trabajado en los últimos 15 años, para que sean nuestros embajadores y por medio de ellos hacer la repartición de los huacales alimenticios a todo el país. Esta repartición sera de largo plazo, de junio a diciembre y en diferentes cantidades atacando diferentes zonas del país", informó la fundación en un comunicado.

En la segunda repartición de 40,000 huacales alimenticios se beneficiarán municipios como: Cojutepeque, El Carmen, Monte San Juan, Conchagua, Intipucá, Cacaopera, Delicias de Concepción, Chinameca, Ciudad Barrios, San Jorge, San Miguel, Alegría, Estanzuelas, Mercedes Umaña, entre otros en la zona paracentral y oriente del país. En la zona central y occidental del país en municipios como: Acajutla, San Pedro Puxtla, Sonsonate, La Libertad, San Luis Talpa, San Rafael Obrajuelo, San Salvador entre otros.

La Fundación entrega los huacales en las viviendas de los beneficiados.