El ganador del primer lugar fue la Asociación Agua Viva. /Francisco Valle


La Fundación Gloria Kriete (FGK) entregó anoche el Premio Ayudando a Quienes Ayudan 2021, en modalidad ONG, un reconocimiento que incluye un apoyo económico para organizaciones no gubernamentales ni lucrativas que desarrollan proyectos de beneficio social a favor de comunidades y sectores vulnerables de la población.

“El Premio Ayudando a Quienes Ayudan nació con la convicción de que hay gente que conoce el territorio, que conocen a los líderes comunitarios que tienen el corazón en el trabajo y con los que podemos encontrar una sinergia para seguir ayudando a más sectores de una forma más eficiente. De esta forma se logran movilizar recursos de mayor escala que benefician al logro de los objetivos comunes”, dijo Roberto Kriete, presidente de Fundación Gloria Kriete.

Bajo el lema “Contagiemos la Esperanza”, la Fundación entregó el primer lugar, en la categoría Organizaciones Sociales, a la Asociación Agua Viva, con $100,000 gracias a su proyecto “Sin agua el Covid nos gana la batalla”.

El segundo lugar lo obtuvo la Fundación Campo, a quienes fueron entregados $75,000 por su proyecto de seguridad alimentaria en familias afectadas por la pandemia.

El segundo lugar fue para Fundación Campo. /Francisco Valle


Las ganadoras del tercer lugar fueron la Organización Empresarial Femenina de El Salvador, a quienes se les entrego un cheque simbólico por $50,000, gracias a su proyecto “Regresar a la escuela es una bendición”.

Asociación para la Organización y Educación Empresarial Femenina de El Salvador./ Francisco Valle


La noche estuvo llena de sorpresas ya que todas las organizaciones que no alcanzaron los primeros lugares y que estaban entre los finalistas recibieron $10,000 de parte de la Fundación, entre ellas también hubo algunas, como la Fundación Nuevos Horizontes para los Pobres, Fundación Sus Hijos y Asociación Proyecto Red también sumaron premios de parte de la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera, Fundación Dona Tu Cora y Fundación J. Borja.

La Fundación J.Borja hizo entrega de dos grandes premios a proyectos sociales destacados.

Fundación J. Borja premia dos proyectos adicionales


La gala fue emotiva y llena de sorpresas, en esta edición número 15 la Fundación J.Borja se une a la premiación y entregó a la Asociación Proyecto Red la cantidad de $25,000, y como sorpresa de la noche entregó un premio adicional a la Asociación Red de Comunidades El Salvador Norteamérica ESNA, con su proyecto de letrinas para todos.
Es admirable el trabajo, la dedicación y la pasión que cada organización pone a cada proyecto a pesar de cualquier obstáculo o situación. Nosotros en la fundación hemos tratado de ayudar un poco al gran esfuerzo de la fundación Gloria Kriete, y con mucha alegría podemos anunciar este premio para que sigan ayudando a más salvadoreños”. Lic. Juan José Borja, presidente de la Fundación J.Borja.

El presidente de la Fundación J.Borja expresó su admiración ante todos los proyectos sociales que ayudan a mejorar la calidad de vida de cientos de familias salvadoreñas.


Hay proyectos que elevan la dignidad de las personas, es muy importante para el desarrollo de todo ser humano tenerla, por eso rompemos un poco el protocolo del evento y vamos a donar un segundo premio esta noche para todos”. expresó el presidente de la Fundación J.Borja.

Durante la ceremonia la Fundación Gloria Kriete destacó la labor de 35 instituciones que han recibido 43 premios históricos en modalidad ong, también a cinco medios de comunicación que han apoyado a visibilizar el trabajo de esa organización, tal es el caso de Diario El Mundo, Canal 8 de Agape, El Diario de Hoy, La Prensa Gráfica y TCS.

Se reconoció el apoyo sostenido durante estos 15 años de cinco medios de comunicación: Canal 8 de Agape, Diario El Mundo, El Diario de Hoy, La Prensa Gráfica y TCS, quienes con sus coberturas han ayudado a que el trabajo colaborativo se visibilice.


El Premio Ayudando a quienes Ayudan nació hace 15 años como una forma de fortalecer una red de organizaciones que están transformando El Salvador. El aporte de cada una de estas organizaciones es esencial para el progreso de El Salvador, quienes, desde diferentes ámbitos de actuación, realizan acciones dirigidas a aportar y sumar esfuerzos para ayudar a otras personas y contribuir a un mundo más justo y solidario.