1er lugar: Asociación CINDE para el Desarrollo Infantil y Promoción Humana obtuvo el premio mayor de $100,000 para beneficiar a 300 mujeres del área metropolitana.


Por décimo cuarto año consecutivo la Fundación Gloria Kriete entregó el premio “Ayudando a quienes ayudan” a 41 organizaciones. En esta edición, los premios fueron alineados a la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denominada: “Transformar nuestro mundo”, el cual plantea 17 objetivos de Desarrollo Sostenible que constituyen una visión a futuro de transformación de los países.

“La decisión como Fundación Kriete de trabajar sobre estos 17 objetivos es porque, desde nuestros inicios, nos comprometimos a construir un futuro mejor para todos los salvadoreños”, explicó Celina Sol de Kriete, directora ejecutiva de la fundación.

El primer lugar de $100,000 fue otorgado a la Asociación CINDE para el Desarrollo Infantil y Promoción Humana, la cual, a través de su proyecto, beneficiará a 300 mujeres del área metropolitana; la Asociación Patronato para el Desarrollo de las Comunidades de Morazán y San Miguel (Padecomsm) fue premiada con el segundo lugar de $75,000 y el tercero fue para la Asociación Aldeas Infantiles SOS de El Salvador, la cual fue premiada con $50,000 para crear áreas de estimulación temprana en 18 asociaciones comunitarias.

Por su parte, la Fundación Caoba otorgó un premio de $50,000 a la Asociación Hábitat para la Humanidad El Salvador, la cual, en conjunto con ConTextos, construirá 20 bibliotecas en centros escolares públicos de nueve departamentos del país.

2º lugar: La Asociación Patronato para el Desarrollo de las Comunidades de Morazán y San Miguel (Padecomsm) fue la ganadora del segundo lugar de $75,000. /Fátima muÑOZ


La fundación otorgó $10,000 a los seis finalistas que no obtuvieron los cuatro primeros premios; así mismo, la Fundación Coatepeque recibió $10,000 de la familia Freund y otros $50,000 de parte de un “ángel”, para su proyecto de construcción del Centro de Desarrollo Infantil, en Coatepeque.

La Asociación Nacional de El Salvador de la Orden de Malta, recibió también $50,000; la Asociación Cultural Irreal Teatro recibió $10,000 para su proyecto de teatro para la rehabilitación y reinserción; y además la empresa digital Next Services otorgó a la Asociación Scout de El Salvador la creación de la plataforma digital para mejorar su comunicación y proyección.

La fundación también otorgó por segundo año consecutivo el premio “Desarrollo Comunitario”, el cual busca apoyar proyectos sociales en beneficio de comunidades; se premiaron a los 27 finalistas, repartidos en dos premios de $15,000, once de $10,000, once de $5,000, uno de $7,000 y dos de $3,000.

En el rubro “Emprendimiento Social”, hubo dos ganadores en el premio de tercer lugar, a los cuales les fueron otorgados $10,000 a cada uno, éstos fueron: Delimaya-Prolmax y Sports Reimagined; el segundo lugar fue para Masshii y el proyecto ganador del primer lugar fue ImpactEs.

3er lugar: Fue para la Asociación Aldeas Infantiles SOS de El Salvador, con un valor de $50,000. / F.M.


La Escuela de Comunicación Mónica Herrera como parte de su función social también dio un premio a la Cruz Verde Salvadoreña, consistente en la creación de una estrategia de comunicación digital, identificando los públicos y canales de comunicación adecuados para la transmisión del mensaje de la institución.

“Las necesidades de nuestro país son tan amplias que estas organizaciones, con los proyectos que presentan, le dan a uno la esperanza de que realmente puede uno impactar y resolverle un problema o dos problemas a una comunidad, a un grupo de personas, a un grupo de familias”, indicó Roberto Kriete.

La familia Kriete reiteró su compromiso de seguir con los proyectos de ayuda, con la generación de empleos dignos a través de sus empresas y con la erradicación de la pobreza y desigualdad en el país, basados en los objetivos de desarrollo sostenible.

Con este año, la fundación ha entregado 55 premios a organizaciones de beneficio social; además de la premiación a ocho instituciones de Emprendimiento Social y 45 instituciones de Desarrollo Comunitario, en los dos años de la realización en estos rubros.