Economía

Fundación Rafael Meza Ayau entrega $130,000 para ayuda social y becas

Jaqueline Villeda

sábado 22, febrero 2020 - 12:00 am

La FRMA entregó 87 becas, de las cuales 77 son administradas por la Fundación Redentor y 10 corresponden a estudiantes de Ingeniería de la Universidad Don Bosco. / Diego García

La Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA) realizó ayer la entrega de más de $130,000 a 10 instituciones humanitarias, con el objetivo de fortalecer sus proyectos y beneficiar a 87 jóvenes a través del otorgamiento de becas de estudio.

Este año, la institución apoyará a los estudiantes de ingeniería de la Universidad Don Bosco, así como al Colegio Padre Arrupe, el Hogar de Niñas Fray Felipe de Jesús Moraga, el Hospital Divina Providencia y la Fundación San Andrés. También se respaldarán los proyectos de la Fundación Misión Médica, la Asociación Pro Casa Maternal, la Cruz Roja y la Asociación de Ciegos de El Salvador.

publicidad

Carla Meyer, directora ejecutiva de la FRMA, resaltó que las donaciones efectuadas son clasificadas por ser “de familia” y “de legado”, apoyando este año tres iniciativas de familia y seis de legado, con algunos proyectos que datan desde la época de Don Rafael Meza Ayau en 1930.

“Nos hemos dedicado a despertar en las personas a los retos que nuestro país enfrenta, comunidad por comunidad, para que juntos podamos trabajar por ser parte de la solución. Este esfuerzo nos ha permitido beneficiar a más de 15,000 salvadoreños a través de proyectos de salud y educación”, comentó.


Carla Meyer, directora de FRMA, lideró la entrega de la donación realizada este viernes. / Diego García

En esa misma línea, ejecutivos de la FRMA entregaron  $51,000 a la Fundación Redentor para financiar 77 becas de jóvenes en diferentes niveles educativos. Asimismo, 10 salvadoreños que cursan la carreta de ingeniería en la Universidad Don Bosco recibieron apoyo financiero para continuar sus estudios.

Rodrigo Jacir, director de Fundación Redentor, indicó que la FRMA apoya desde  2016 con becas de estudio que son administradas por la entidad y, durante cuatro años, se han beneficiado a 150 niños de 11 diferentes comunidades de la zona norte de la colonia Escalón.

Katerine Moreno forma parte de esos 150 niños, tras aplicar hace dos años a través del programa Redentor.net, motivada por sus educadores. Moreno logró finalizar sus estudios básicos y ahora cursa primer año de bachillerato, resaltando que el otorgamiento de esta beca significó una “nueva oportunidad para poder continuar con sus estudios de educación media”.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.