El objetivo de la Fundación Red de Sobrevivientes es promover la inclusión de las personas con discapacidad, a través del fortalecimiento de las capacidades de incidencia. / DEM


La Fundación Red de Sobrevivientes finalizó el “Curso de Herramientas para formadores en Derechos Humanos”, dirigido a líderes de asociaciones de personas con discapacidad, provenientes de los municipios de Sonsonate, Colón, Ciudad Arce, San Salvador, Oratorio de Concepción, San Martín, Sensuntepeque, San Luis Talpa y Zacatecoluca.

El objetivo principal del proyecto es fortalecer los sistemas de derechos humanos gubernamentales y no gubernamentales, procurando un El Salvador más tolerante, justo y equitativo; además de coordinar una jornada de sensibilización sobre el abordaje y atención a las personas con discapacidad.

El curso tuvo una duración de 20 horas, donde los participantes conocieron más acerca de temas como la facilitación, manejo de grupo, herramientas didácticas. Además se abordó la temática de derechos humanos y discapacidad del proyecto denominado “Fomentar el empoderamiento de las personas con discapacidad desde un enfoque basado en derechos humanos”.

La Fundación Red de Sobrevivientes promueve la inclusión de las personas con discapacidad, a través del fortalecimiento de las capacidades de incidencia y prácticas en defensa de derecho humanos.

El Proyecto Derechos y Dignidad es ejecutado por Counterpart Internacional, la Fundación para el Debido Proceso y Partnerts El Salvador, cuenta con el financiamiento de la Agencia Internacional de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID).

Los resultados esperados son de gran beneficio para todos los participantes, ya que se aporta una gran contribución al fortalecimiento de las Operadoras de Justicia.